Consejos

3 pasos para ahorrar agua en el baño

Pequeñas y grandes innovaciones que reducirán tu consumo.

Depósitos de doble descarga

Habitualmente no necesitamos utilizar todo el agua almacenada en nuestro inodoro. Elige depósitos equipados con sistema de doble descarga que te permitan usar sólo la mitad de su capacidad y no gastar innecesariamente. Reserva pues los 4,5 o 6 litros del total del depósito para cuando sea necesaria una mayor capacidad de arrastre y prepárate para ahorrar mucho con un sencillísimo gesto.

Inodoro Inspira Square con cisterna de doble descarga

Lavatorio e inodoro, todo en uno

¿Adoras el diseño y estás comprometido con el uso responsable del agua? Tu solución es el W+W de Roca y quizás no lo sepas. El innovador diseño híbrido de Gabriele & Oscar Buratti para Roca es un sistema que une lavatorio e inodoro para conseguir el máximo ahorro. Tras lavarnos las manos, el W+W filtra el agua y la usa luego en la descarga del WC. Además, sus líneas minimalistas son realmente espectaculares, ¿se puede pedir más?

Inodoro y lavado en un único producto, W+W de Roca

Grifería termostática

¿Te has preguntado cuánta agua se pierde en la ducha mientras intentas encontrar la temperatura adecuada? Tradicionalmente, era necesario calibrar los grifos dejando correr el agua. Con la grifería termostática para ducha, un mecanismo interno se encarga de tener preseleccionada la temperatura que quieres para entregártela apenas unos segundos después de abrir el grifo. Ahorrarás litros y litros de agua y evitarás, además, sorpresas desagradables como cambios bruscos de temperatura o quemaduras al contacto con el metal.

Grifería termostática para ducha T-2000 de Roca