Minimalismo, cuando la pureza es la clave del estilo
En ocasiones no hace falta decir mucho para decirlo todo. La sobriedad en las formas, la limpieza de las líneas o el delicado equilibrio de los volúmenes pueden ser la mejor manera de mostrar personalidad y carácter. En un entorno saturado de señales, a veces necesitamos parar la máquina, cortar el ruido, entrar en un espacio y sentir que el tiempo se detiene.
La tendencia minimalista es el contrapunto a ese ritmo de vida en el que es difícil pararse y, simplemente, sentir. Hace mucho que Roca supo dar respuesta a uno de los estilos más complejos del interiorismo y la decoración, el que parte de la sencillez extrema para dar protagonismo absoluto al diseño.
El estilo minimalista concibe sus propuestas como un juego de equilibrios en el que la pureza es la verdadera clave del estilo. Inspirado en el pasado clásico pero, sobre todo, en la cosmovisión de la filosofía zen japonesa, hace muchos años que la creatividad europea hizo suyas las premisas de esta forma de entender la creación sobre la que respiran algunos de los trabajos de nombres como Mies van der Rohe o Le Corbusier.
En la tendencia minimalista, la pureza es la verdadera clave
Con la sobriedad como premisa, la decoración minimalista es una manera de entender los espacios en la que cada curva, cada perfil, cuenta. Un estilo por el que los diseñadores de Roca apuestan con dos colecciones que contrastan serenidad y carácter. Inspira y Element son dos maneras muy distintas de entender la simplicidad de formas, dos conceptos que parten de la sencillez extrema para firmar espacios de baño minimalistas llenos de personalidad.
Colección Inspira
Inspira es la respuesta de Roca a aquellos que quieren dejar volar su imaginación. Una colección como un lienzo en blanco cuya versatilidad se pone al servicio de nuestras formas de ser. Concebida en tres versiones -Round (redonda), Soft (de ángulos suaves) y Square (cuadrada)-, sus líneas minimalistas se adaptan con facilidad a diversas soluciones y estilos de baño.
Inspira propone delicados y finísimos lavatorios de extrema ligereza. Un equilibrio de refinadas líneas creadas en Fineceramic®, un material cerámico un 40% más ligero y un 30% más resistente que otros compuestos tradicionales.