Roca fue la compañía seleccionada por la organización de los Juegos, ya que sus productos cumplen con los rigurosos requisitos exigidos en materia de ahorro de agua. En concreto, las viviendas de la Villa Olímpica que albergaron a los 16.000 atletas participantes en los Juegos de 2008, se caracterizan por el uso de energías renovables como la energía solar, que abastece parte del alumbrado, y por otras medidas ecológicas, como la recogida y la reutilización del agua de lluvia.

Ciudad: Pekín

País: China

Categoría: Edificios para espectáculos

Año: 2008

Otros proyectos de la misma categoría

El estadio, construido especialmente para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2014, acogerá cuatro partidos durante el evento. Con una capacidad de 42.968 personas, también podrá albergar otros eventos, espectáculos, exposiciones y ferias.

Estas soluciones incluyen inodoros, grifería y duchas inteligentes, todos ellos perfectamente integrados con Roca Connect, la plataforma digital de la marca basada en la nube que permite el control en tiempo real de los productos de baño inteligentes de Roca. El equipo puede recopilar y monitorizar información importante y patrones de comportamiento en los baños mediante el uso de la tecnología IoT. El objetivo de este enfoque colaborativo es optimizar los costes de mantenimiento y limpieza, al tiempo que se fomenta el ahorro de agua.